7 Consejos para perder peso saludablemente

Está claro que nos gusta vernos bien, y que si hemos cogido algo de sobrepeso, habrá que darle la vuelta a la situación en la que nos vemos bien.

Tómatelo con tranquilidad.

Es importante ver el proceso de perder peso como un cambio de hábito, no como un esfuerzo o un castigo, hay que ponerse las pilas, pero verlo como una oportunidad de cambiar las costumbres y los hábitos de conducta frente a la comida. Tenemos que hacerlo porque nos sentiremos mejor y vamos a cuidarnos.

Hay que hacer todas las comidas

Aquí no hay negociación, no se pierde más por saltarse las comidas, porque además que nos engañamos, en la siguiente comida, comeremos con ansiedad y seguramente más de lo que debemos y seguramente cosas que no son las mejores para conseguir nuestro objetivo. Además estamos provocando que el cuerpo ralentice su metabolismo, causante de los efectos rebote.

Comer mucho verde y fruta.

Estos alimentos contienen grandes cantidades de fibra, agua, vitaminas y minerales. Son muy nutritivos, antioxidantes y por lo general, bajos en calorías y muy saciantes.

Es importante tomar dos raciones de verduras, que pueden ser hervidas o crudas y frutas, aunque sin abusar de ellas.

Vigilar los carbohidratos

Son la principal fuente energética del cuerpo, pero es bueno elegir los que tienen un índice glucémico (IG) más bajo y ricos en fibra, para que el cuerpo no tenga facilidad en convertirlos en grasa por la acción de la insulina. Es importante no reducir de un modo drástico el consumo de carbohidratos, para no entrar en hipoglucemia (bajón de azúcar) mientras realizamos ejercicio.

No olvidarse de las proteínas

Son vitales para reponer las estructuras musculares y para el funcionamiento del organismo, además evitan la flacidez muscular. Así que hay que incluir alimentos con proteínas en las principales comidas (pollo, huevo, atún, pescados, carne,…), y en las comidas menos importantes, podemos incluir algún lácteo como yogur o queso fresco o bien un poco de jamón york o pavo. Evidentemente buscar que estos alimentos ricos en proteínas, no contengan muchas grasas.

Controlar las gasas.

Aunque usemos grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, no están exentas de calorías, por lo que si en las comidas las evitamos, mejor. En las comidas que tengamos que aliñarlas, es necesario ser cuidadosos con la cantidad de aceite que ponemos, para no convertir una comida ligera en una comida grasa, sana, pero rica en grasa.

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