La INOSINA y su efecto energético

La INOSINA es un suplementos energético que lleva mucho tiempo en el mercado, es bastante desconocido. Es un nucleótido de purina, que encontramos en los tejidos del cuerpo, sobre todo en músculos y corazón.

La inosina provoca la contracción muscular, por su capacidad de producir ATP (Adenosintrifosfato), por lo que su suplementación es muy útil como ayuda o sustituto de la creatina. Cuando la capacidad de producir ATP, se ve mermada por el entrenamiento o esfuerzo, produce fatiga, y la Inosina, ayuda a aumentar la capacidad de trabajo anaeróbico. Permite aumentar la carga de trabajo, incrementando la fuerza y resistencia, permite aumentar la cantidad de repeticiones del entrenamiento y prolongar la duración del entrene.

Si se toma antes de entrenar, permite aumentar las repeticiones en cada serie de entrenamiento o bien correr un poco más en el trabajo aeróbico, mantener la explosividad durante un partido de tenis o baloncesto,

Aumenta la capacidad de trabajo de un atleta, independientemente del tipo de esfuerzo, aeróbico o anaeróbico, ya que, a mayor cantidad de ATP en los músculos, más capacidad de contracción muscular, que mejora el potencial de cualquier deportista, en cualquier deporte. Se calcula que puede aumentar un 5% su capacidad máxima de trabajo e intensidad de los entrenamientos y competición.

La inosina se encuentra en alimentos como la levadura, hígado y vísceras, o a través de suplementos deportivos.

La cantidad adecuada de inosina diaria que debería tomar un deportista, es de 25 a 30 mg por kilogramo de peso corporal y día, por lo que un atleta de 75 kg, la cantidad a tomar sería de 1875 a 2250 mg de inosina por día, que en atletas muy entrenados podría elevarse a 40 mg/kg/día.

La inosina también resulta útil en tratamientos cardiovasculares, como en la recuperación de la angina de pecho, miocarditis, esclerosis e infarto de miocardio o problemas de arritmia.

La inosina es inocua, muy segura, sin efectos secundarios.

Si te ha gustado, comparte.

Visita nuestra web www.borjafitness.com

Productos relacionados:
Inosina, Mega Plus

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s