¿Conoces la Beta Alanina?

La beta alanina es un suplemento que va tomando nombre dentro de la suplementación deportiva. Derivado de la L-Histidina, tiene la particularidad de transformarse en el hígado en carnosina aumentando sus reservas en los músculos, ayuda a regular el PH del organismo, actuando como tampón, y neutralizando los iones de hidrógeno y a la postre, retrasa la aparición del lactato o ácido láctico, permitiendo aumentar la duración e intensidad de la actividad física.

Al retrasar la formación del ácido láctico, reduce la fatiga muscular, mejorando la capacidad de trabajo muscular y retrasa la aparición del cansancio muscular. La Beta Alanina permite aumentar la resistencia muscular, sobre todo en el entrenamiento anaeróbico, permite aumentar la intensidad de los entrenamientos cortos y la recuperación entre series. Es muy útil en entrenamiento de series (culturismo, crossfit), o con cambios de ritmo (HIIT, MTB, baloncesto, balonmano, tenis, piragüismo) o para entrenamientos específicos de mejora de fuerza y velocidad (sprint, lanzamientos, halterofilia)

Tiene la capacidad de reducir la producción de radicales libres, por lo que también tiene efectos antioxidantes.

La forma de tomarlo difiere según la actividad física que se practique y de su intensidad, pero suele ser de 4 gr diarios repartidos en cuatro tomas coincidiendo con las comidas y antes del ejercicio. Lo normal es tomarlo durante dos meses y parar un mes aproximadamente.

Si te ha gustado, comparte.

Visita nuestra web www.borjafitness.com

Productos relacionados:
Beta Alanina, Mega Plus

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s