Que debemos saber del cartílago articular

Es necesario conocer bien la función que tiene la articulación y qué importancia tiene un cartílago dentro de la propia articulación. La articulación, es el resultado de la unión de dos huesos por sus extremidades y que realiza a través de tendones, ligamentos y los cartílagos, que tienen una función de amortiguación y lubricación de… Continúa leyendo Que debemos saber del cartílago articular

Rutina para masa muscular 2

Continuando con la serie de entrenamientos, vamos a proponeros un incremento de la intensidad de los entrenamientos, para 5 días, con tres rutinas para tres grupos musculares diferentes, de modo que las trabajemos de modo correlativo, de lunes a viernes y descansando el fin de semana o bien, descansando el jueves y domingo, pero entrenando… Continúa leyendo Rutina para masa muscular 2

El Gluten, ese desconocido.

El gluten es un tipo de proteína localizada en cereales como trigo, centeno, cebada… entre otros, combinada con almidón. Pese a ser una proteína muy abundante en trigo (80% del mismo), tenemos a nuestra disposición muchas fuentes de proteínas que no provienen del gluten, tanto en el mundo animal como vegetal, por lo que eliminar… Continúa leyendo El Gluten, ese desconocido.

La INOSINA y su efecto energético

La INOSINA es un suplementos energético que lleva mucho tiempo en el mercado, es bastante desconocido. Es un nucleótido de purina, que encontramos en los tejidos del cuerpo, sobre todo en músculos y corazón. La inosina provoca la contracción muscular, por su capacidad de producir ATP (Adenosintrifosfato), por lo que su suplementación es muy útil… Continúa leyendo La INOSINA y su efecto energético

Rutina para masa muscular 1

Siguiendo nuestra serie de entrenamientos para ganar masa muscular, proponemos una rutina de entrenamiento de 4 días a la semana, incorporando algún día de descanso entren ellos. Es fundamental, para este tipo de entrenamiento, vigilar la ejecución de los ejercicios, de forma que no se trata de levantar kilos, sino de que los músculos trabajen,… Continúa leyendo Rutina para masa muscular 1

Consideraciones para un aumento de masa muscular

La finalidad de muchos deportistas cuando se apuntan a un gimnasio, es ganar masa muscular, y perder grasa, y se preocupan de entrenar, pero eso es sólo la motivación que requiere el cuerpo y los músculos para cambiar, el resto, lo hace la dieta, es decir, que por más que uno se esfuerce en aumentar… Continúa leyendo Consideraciones para un aumento de masa muscular

Pre-entrenes para resistencia.

Muchas veces se aconseja tomar un pre entrene antes del ejercicio, para aumentar la capacidad de entrenamiento, pero hay en ocasiones, no saber en qué consiste, hace que no se use sobre todo porque no es muy conocido en deportes de resistencia. Existen varios tipos de pre-entrenes, pero hoy nos vamos a centrar en los… Continúa leyendo Pre-entrenes para resistencia.