Rutina de pesas para ciclismo

Continuando con las rutinas para deportes, hoy vamos a presentaros una rutina para ciclistas, para que puedan mejorar fuerza y resistencia. Para un ciclista, es fundamental reforzar la fuerza de las piernas y la espalda, tanto la parte superior como la parte inferior, también hay que tonificar y fortalecer los brazos. El plan es estrenar… Continúa leyendo Rutina de pesas para ciclismo

¿Cuál es la mejor forma de tomar la creatina?

Cualquier deportista que utilice la creatina como parte de sus suplementos para el desarrollo de la fuerza y el volumen muscular, necesita saber cuál es la forma correcta de tomar la creatina, para sacarle el mayor partido. Desde hace bastante tiempo, la creatina ha ido invadiendo el mercado de los suplementos, hasta convertirse en uno… Continúa leyendo ¿Cuál es la mejor forma de tomar la creatina?

¿Que provoca la Lumbalgia?

Es necesaria una correcta actividad física para mantener sana la espalda. Pero aun así podemos sufrir de dolores de espalda en la zona lumbar y evitar que vuelva a producirse. El dolor lumbar puede ser provocado por algún problema de la columna, provocado por problemas en los anillos discales, ligamentos y nervios. La causa puede… Continúa leyendo ¿Que provoca la Lumbalgia?

¿En que nos ayuda el óxido nítrico?

¿En que nos ayuda el óxido nítrico? Cuando entrenamos, el cuerpo se ve sometido a un esfuerzo, cada vez mayor según el nivel que vamos alcanzando, de modo que siempre se busca mayor congestión muscular, para estimular el crecimiento de nuestros músculos, o queremos un aumento de fuerza que permita levantar más peso, o bien… Continúa leyendo ¿En que nos ayuda el óxido nítrico?

Que debemos saber del cartílago articular

Es necesario conocer bien la función que tiene la articulación y qué importancia tiene un cartílago dentro de la propia articulación. La articulación, es el resultado de la unión de dos huesos por sus extremidades y que realiza a través de tendones, ligamentos y los cartílagos, que tienen una función de amortiguación y lubricación de… Continúa leyendo Que debemos saber del cartílago articular

Rutina para masa muscular 2

Continuando con la serie de entrenamientos, vamos a proponeros un incremento de la intensidad de los entrenamientos, para 5 días, con tres rutinas para tres grupos musculares diferentes, de modo que las trabajemos de modo correlativo, de lunes a viernes y descansando el fin de semana o bien, descansando el jueves y domingo, pero entrenando… Continúa leyendo Rutina para masa muscular 2

El Gluten, ese desconocido.

El gluten es un tipo de proteína localizada en cereales como trigo, centeno, cebada… entre otros, combinada con almidón. Pese a ser una proteína muy abundante en trigo (80% del mismo), tenemos a nuestra disposición muchas fuentes de proteínas que no provienen del gluten, tanto en el mundo animal como vegetal, por lo que eliminar… Continúa leyendo El Gluten, ese desconocido.