La INOSINA y su efecto energético

La INOSINA es un suplementos energético que lleva mucho tiempo en el mercado, es bastante desconocido. Es un nucleótido de purina, que encontramos en los tejidos del cuerpo, sobre todo en músculos y corazón. La inosina provoca la contracción muscular, por su capacidad de producir ATP (Adenosintrifosfato), por lo que su suplementación es muy útil… Continúa leyendo La INOSINA y su efecto energético

Rutina para masa muscular 1

Siguiendo nuestra serie de entrenamientos para ganar masa muscular, proponemos una rutina de entrenamiento de 4 días a la semana, incorporando algún día de descanso entren ellos. Es fundamental, para este tipo de entrenamiento, vigilar la ejecución de los ejercicios, de forma que no se trata de levantar kilos, sino de que los músculos trabajen,… Continúa leyendo Rutina para masa muscular 1

Consideraciones para un aumento de masa muscular

La finalidad de muchos deportistas cuando se apuntan a un gimnasio, es ganar masa muscular, y perder grasa, y se preocupan de entrenar, pero eso es sólo la motivación que requiere el cuerpo y los músculos para cambiar, el resto, lo hace la dieta, es decir, que por más que uno se esfuerce en aumentar… Continúa leyendo Consideraciones para un aumento de masa muscular

Pre-entrenes para resistencia.

Muchas veces se aconseja tomar un pre entrene antes del ejercicio, para aumentar la capacidad de entrenamiento, pero hay en ocasiones, no saber en qué consiste, hace que no se use sobre todo porque no es muy conocido en deportes de resistencia. Existen varios tipos de pre-entrenes, pero hoy nos vamos a centrar en los… Continúa leyendo Pre-entrenes para resistencia.

Rutina de pesas para Running

Para la práctica del Running, el trabajo con pesas, puede mejorar el rendimiento y aportar beneficios al atleta, fortaleciendo los diferentes grupos musculares, lo que aporta equilibrio y fuerza, evita la debilidad articular y reduce el riesgo de lesiones. Tener un buen tono muscular, con grupos musculares fuertes, mejora el soporte de la estructura corporal,… Continúa leyendo Rutina de pesas para Running

Desayuno para ayudar a ganar masa muscular

La gran mayoría de los usuarios de los gimnasios, cuidan las comidas anterior y posterior al entrenamiento, pero en cierto modo, descuidan otras comidas, y una muy importante, es la primera comida del día, el desayuno, es vital nutrirse bien, y empezar el día con energía. Es importante hacer al menos 5 comidas al día,… Continúa leyendo Desayuno para ayudar a ganar masa muscular

Rutina para principiantes (Del tercer al sexto mes)

Una vez ya nos hemos puesto en marcha, después de dos meses de acondicionarse al entrenamiento, y que los músculos y articulaciones, además del sistema cardiovascular se hayan adaptado al esfuerzo y al entrenamiento, es el momento de aumentar la intensidad de los entrenamientos. Aumentar la intensidad y el volumen de entrenamiento, supone que hay… Continúa leyendo Rutina para principiantes (Del tercer al sexto mes)